El curioso pero atractivo amistoso entre el Paris Saint-Germain y un combinado de los mejores equipos de Arabia Saudita, que dirigió Marcelo Gallardo, no defraudó. El conjunto francés se impuso 5 a 3 en un duelo con mucha acción en el que Lionel Messi convirtió un gol y Cristiano Ronaldo dos.

El duelo fue atractivo y más parejo de lo que podía parecer. De entrada la historia pintaba para goleada, dado que Messi, tras un gran pase de Neymar, puso en ventaja a su equipo antes de los tres minutos de juego.

Sin embargo, y pese al peligro de los ataques generados por el trío de Neymar, Messi y Kylian Mbappé, el encuentro se acható y emparejó. El Riyadh XI creció lentamente en la cancha gracias al liderazgo de CR7, que empató el juego de penal. Keylor Navas cometió la infracción, tras un centro de Gonzalo “Pity” Martínez, que intentó despejar con los puños sin éxito para luego golpear al goleador portugués.

La expulsión de Juan Bernat, que cortó una situación manifiesta de gol, colaboró con el equilibrio en el juego, y si bien Marquinhos adelantó al conjunto europeo nuevamente, Cristiano volvió a empatar. Cabeceó, la pelota dio en el palo, Sergio Ramos pifió el despeje de manera insólita y el ex jugador del Manchester United aprovechó el rebote.

La acción no terminó con el final de la primera parte. Ramos puso el tercero para el equipo parisino pero Jang Hyun-soo, enseguida, volvió a igualar las acciones. A los 15, Mbappé adelantó nuevamente al PSG de penal y ahí el partido, o al menos el inicial se terminó.

Los entrenadores dispusieron de una parva de sustituciones, entre ellas las salidas de Messi y Ronaldo, y el encuentro perdió su seriedad. Quedó tiempo para una linda imagen de Gallardo y Messi fundidos en un abrazo. El ex director técnico de River le dijo cosas al oído durante un largo rato.

También quedó un rato para que Hugo Ekitike, joven delantero francés, convierta un tanto más para el puntero de la Ligue 1 y para un nuevo descuento del talentoso brasileño Anderson Talisca para el combinado saudí. El conjunto de las grandes estrellas europeas tiene varios partidos locales por delante, pero ya se enfoca en el duelo de octavos de final de Champions League, que se disputará el 14 de febrero, nada menos que ante el Bayern Munich.