El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, fue sincero tras el agónico 1-1 que rescataron este domingo ante Colón en Santa Fe y admitió que tienen "mucho por mejorar todavía".

"Vinimos a buscar el tirunfo, pero como empatamos sobre la hora el punto suma. Colón está en un nivel muy alto, nosotros venimos creciendo, pero, repito, tenemos mucho por mejorar todavía. Creo que el empate es justo", evaluó Almeyda tras el cotejo que se desarrolló en un colmado Brigadier General Estanislao López, por la quinta fecha del Torneo Inicial.

"Creo que, obviamente y es normal, (el ecuatoriano Juan) Cazares está haciendo sus primeras armas en la primera de River y se lo ve un poquito tenso. Y a (Cristian) Ledesma le falta (todavía) un poquito de ritmo", sostuvo el entrenador en su contacto con los periodistas, al explicar los motivos por los que decidió los ingresos en la primera parte del segundo tiempo de Ariel Rojas y Martín Aguirre.

Almeyda también reconoció que le hubiera gustado darle más minutos de acción al delantero uruguayo Rodrigo Mora, ya que recién a 20 del epílogo dispuso su entrada, en la ocasión por su compatriota Carlos Sánchez, mediocampista.

En cuanto al tanto de cabeza que marcó para los santafesinos Rubén Ramírez, el director técnico de los Millonarios consideró que "esos centros en el fútbol mundial provocan muchos goles", porque los defensores van "perdiendo el hombre" al que deben controlar en el área.

"Estamos jugando con equipos que juegan bien al fútbol, equipos difíciles, creo que tenemos mucho por mejorar. Vinimos para buscar otras cosas y tardamos cuarenta y cinco minutos en agarrar las marcas. En el segundo tiempo mejoramos un poco y pudimos hacer algún gol más", comentó el nacido en Azul.

En el lado bueno de su análisis Almeyda destacó el nivel del ascendente zaguero Germán Pezzella, quien sobre el final sorprendió a la retaguardia anfitriona y obtuvo el valioso 1-1.

"Siempre que debuta un pibe de River me causa muchas sensaciones positivas y Germán me parece que se lleva una noche inolvidable", subrayó.

Pero volvió a aceptar Almeyda que con su cuerpo técnico tienen por delante tarea para la semana: "No jugamos como yo pretendo, como en los mejores minutos que tuvimos en otros partidos. Hay que insistir en el juego, trabajamos para tratar de triangular en todos los sectores de la cancha".

También tuvo el conductor de los Núñez palabras de elogio para el adversario de turno: "Colón está muy parejo, creo que está muy bien. Dispone de jugadores de experiencia que han tocado su techo y juegan muy bien al fútbol".

Entre sus últimas consideraciones, el Pelado deslizó que "a medida que pasan los partidos" de River va "descubriendo el equipo" propio.