Un año después de sufrir el despido como entrenador de River, el "Pelado" salió con los tapones de punta contra los dirigentes del club: "Mi salida de River no fue leal. Pero igual le deseo lo mejor al club y a Ramón Díaz".

En medio de este proceso turbulento que vive el DT riojano al frente del equipo, Almeyda se tomó un tiempo para comparar su gestión al frente del "Millonario" con la actual. "En River siempre fui cuestionado por mi falta de experiencia. Pero no veo parecido mi proceso al que está viviendo este cuerpo técnico, nosotros fuimos más cuestionados. Fue un año y medio de 'palo y palo' parejito", sentenció el actual entrenador de un Banfield que es líder de la B Nacional a tres puntos de su escolta y que despierta las miradas de todos los amantes del fútbol por el buen juego que despliega en la cancha.

"Los dirigentes de Banfield me dan tranquilidad, he crecido como entrenador. Me siento valorado. Son más puros, más sinceros", agregó el "Pelado". Y además añadió: "Después de los políticos, vienen los técnicos de River y Boca, tenés mucha exposición".

Por otro lado, apoyó a Ramón Díaz y destacó la idolatría del DT. "La mayoría de la gente tiene un gran afecto por Ramón, no hay por qué cuestionarlo. Pueden decir si les gusta o no el equipo, pero el cariño de la gente no se va. Con la historia que tiene no deberíamos esperar la reacción de la gente, sino los resultados", analizó.

Y, por último, le dejó un claro 'palo' a los entrenadores que deciden cerrar sus puertas para que la prensa o gente ajena al plantel no pueda ver los movimientos del equipo: "Me gusta que vean cómo trabajo, el que no quiere que lo vean, no trabaja".