All Boys, ambos originados desde un lateral, los anotaron Mauro Matos (14m.PT) y el ingresado Agustín Torassa (39m.ST). Lucas Licht empató para Gimnasia, de penal, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con los tres puntos, los de Floresta confirmaron su alejamiento de la zona roja de la tabla de los promedios y tomaron tres de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza, que perdió anoche en su visita a Atlético Rafaela.

El local tuvo un comienzo de partido muy prometedor pero le duró hasta la apertura del marcador, que Matos sentenció con un cabezazo en un descuido de la defensa rival tras un lateral frente al área.

Desde entonces, Gimnasia, que lleva cinco partidos sin ganar, tomó el control de la pelota, forzó el retraso territorial de su rival y convirtió a Nicolás Cambiasso en una de las figuras del primer tiempo.

El arquero debió intervenir dos veces para evitar el empate en un mano a mano ante Facundo Pereyra y ante un tiro de larga distancia de Gastón Díaz. Luego, Gimnasia también avisó con un disparo desde afuera del área de Franco Mussis.