El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó por Continental que el envío de una lista de barrabravas a las autoridades brasileñas de cara al Mundial se realizó “por decisión del gobernador Daniel Scioli. La lista lleva el registro de barras con causas judiciales abierta y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios”.

“Desde el Gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido. Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia”, argumentó en La Mirada Despierta.

El envío de información se produce luego de que la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre diera marcha atrás en el recurso de amparo que la Justicia había habilitado para que los datos personales de los barras queden en la Argentina. La semana pasada, luego de esa resolución, alrededor de 400 barras convocados por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) de distintos clubes se manifestaron frente a la sede de la AFA para entregar un petitorio para que la casa del fútbol argentino intervenga y evite el envío de información, para evitar deportaciones tal cual sucedió en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica.