Pasó la temporada de la burbuja y parecía haber pasado la temporada de los equipos brutalmente diezmados por los contagios de COVID-19. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a calar hondo en la estructura de la mejor liga de básquet del mundo. Con el 97% de los jugadores vacunados, una nueva ola de contagiados azota a la liga. Ya dos partidos fueron postergados.

El principal equipo afectado por el Coronavirus ha sido Chicago Bulls. Hay nueve jugadores enfermos, entre los cuales están cinco de sus máximas figuras. Alex Caruso. DeMar DeRozan, Nikola Vucevic, Lonzo Ball y Zach Lavine.

Los contagios han afectado fuertemente los resultados de los Bulls que venían como líderes de su conferencia antes del brote y ahora han caído al tercer puesto, detrás de Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

Varios equipos tienen contagiados, aunque no a tal nivel. Por eso, por tratarse de tantos jugadores, la NBA ha pospuesto sus dos primeros partidos de la temporada, algo que era moneda corriente el año pasado.

A partir de la presión del Departamento de Salud Pública de Chicago se aplazaron los duelos de esta semana contra Detroit Pistons y Toronro Raptors, del marte y el jueves respectivamente.