Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y Juan Sánchez Miño sufrieron este domingo durante el superclásico lesiones importantes que los mantendrán alejados de las canchas.

Ramiro, el defensor riverplatense, fue el primero en dejar el campo de juego, ya que recién había empezado el partido en el estadio Monumental cuando saltó a cabecear junto al arquero boquense Agustín Orion y al caer se apoyó mal, por lo que quedaron afectados los ligamentos de su rodilla izquierda. En su lugar ingresó Leandro González Pírez.

Aguirre, el mediocampista de los Millonarios, tuvo a los 13 del minutos del primer tiempo su minuto desgraciado, ya que accidentalmente el xeneize Walter Erviti al caerse apoyó el peso de su cuerpo sobre la rodilla izquierda del ex Godoy Cruz y Olimpo.

El dinámico Aguirre también tiene comprometidos los ligamentos de la rodilla izquierda y, tal como ocurre con Ramiro Funes Mori, se espera con temor el resultado de los estudios a los que será sometido. En ambos casos se sospecha que el problema no es otro que la indeseable rotura de ligamentos cruzados, lo que en caso de confirmarse demandará no sólo una intervención quirúrgica sino que también una inactividad de por lo menos seis meses.

En cuanto al polifuncional xeneize Sánchez Miño, lo suyo ya quedó definido como una luxación en el hombro izquierdo, por lo que tras dejar el campo de juego a los 22 minutos del segundo período lo espera un ausentimo que se va a notar, pero de ninguna manera será tan prolongado como el que padecerán sus colegas riverplatenses.

Eso sí, se calcula que como mínimo por un mes el entrenador de los auriazules, Julio Falcioni, tendrá que arreglarse sin el aporte del creativo Sánchez Miño.