Definitivamente las cosas para Sergio Agüero en Barcelona no arrancaron él las esperaba. Pese a los rumores, no va a ir a ningún lado y cumplirá su contrato firmado recientemente con el club culé, pero ya sufrió dos contratiempos en un breve lapso. El primero, la salida de su compañero y amigo Lionel Messi, uno de los principales motivos para dejar Inglaterra y pasar a España. Ahora, además, se le sumó una lesión: no podrá debutar al menos hasta el mes de noviembre,

En el entrenamiento del domingo, el Kun sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Ya se ha hecho estudios que confirman el grado de la lesión y ya se le ha diagnosticado una ausencia de las canchas de entres dos meses y medio y tres meses.

Fue por ese motivo que el ex Manchester City no estuvo presente en la conferencia de prensa de despedida de Messi, ni fue al estadio Camp Nou para presenciar el partido entre su nuevo equipo y la Juventus por el trofeo Joan Gamper. En ese encuentro, donde ambos equipos pusieron mayoría de titulares, el Barca se impuso por 3 a 0.