El delantero argentino Sergio Agüero renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada de 2014.

"Quiero decirles que estoy muy contento por haber renovado con el Atlético de Madrid. Renovar no es solo volver a poner una firma sobre un contrato", dijo Agüero.

"Es también renovar un compromiso con el club al que llegué cuando tenía 18 años y en el que estoy desde hace casi cinco. Es también renovar mi deseo de seguir progresando con la institución", añadió el "Kun".

Agüero llegó al club procedente de Independiente en 2006. Su actual contrato vencía en junio de 2012 y ahora lo prorrogó dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2014, según informó el Atlético en su portal de Internet.

El equipo destacó que la renovación asegura la continuidad de sus principales estandartes. El goleador uruguayo Diego Forlán pactó el año pasado hasta 2013 y recientemente renovó los contratos de figuras como el delantero José Antonio Reyes y el defensor colombiano Luis Amaranto Perea.

Para el Atlético, el nuevo contrato garantiza que Agüero cumplirá ocho temporadas en sus filas, "algo inusual en el fútbol actual y que demuestra el compromiso del jugador con el club que le dio la oportunidad de triunfar en Europa".

"