Ellerstina le ganó ajustadamente a La Dolfina por 14 a 13 en la final del 117 Abierto Argentino de Polo, que se disputó este domingo en la cancha principal del campo de Palermo, y se adjudicó además la ansiada Triple Corona.

El equipo conducido por Facundo Pieres le ganó la pulseada a la formación que lidera Adolfo Cambiaso, en un intenso partido cuya cerrada definición mantuvo en vilo a las 35 mil personas.

De esta manera, Ellerstina, cuya formación sufrirá sensibles modificaciones a partir de 2011, logró tomarse revancha del traspié sufrido en 2009 cuando perdió la chance de alcanzar un halago similar con un gol en tiempo suplementario.

De esta manera el equipo de 40 goles de handicap se quedó con el trofeo, ya que con anterioridad se había coronado campeón en el Abierto de Tortugas y en el Abierto de Hurlingham.

El partido, que había arrancado el sábado por la tarde y que fue suspendido por la lluvia a los 3 minutos del primer chukker (ganaba Ellerstina 2-1) permitió ver al mejor polo del mundo con los dos mejores jugadores del planeta en la cancha.

Formaciones:

Ellerstina. Facundo Pieres (6), Gonzalo Pieres(5), Pablo Mac Donough (1); Juan Martín Nero (2).

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (7), David Stirling (5), Bartolomé Castagnola (1).