El volante ofensivo de River Plate Alejandro Domínguez asumió "la responsabilidad" en la derrota de anoche ante Boca Juniors, por 2 a 0 en Chaco, y les pidió "perdón" a sus compañeros y a la gente de su club por la infantil expulsión al promediar el primer tiempo.

"Primero quiero pedirle discuplas a la gente, ya lo hice con mis compañeros. Me siento responsable de esto. A mi edad no puedo hacer esto, pero al árbitro (Diego Abal) no lo insulté ni lo agredí", le dijo Domínguez.

Lo único que le dije es que no me hiciera lo mismo que en Mendoza, donde me pegaron 20 patadas y terminé amonestado en un partido con Independiente Rivadavia", agregó.

Pero aparentemente la protesta desmedida fue suficiente para que el árbitro lo echara tras sacarle la tarjeta amarilla por una patada de atrás a Pablo Ledesma, que era merecedora de una roja directa.

"Ahí adentro uno quiere ganar como sea. Me equivoqué y soy responsable de esto", reiteró.

En River hay temor por la sanción que puede caberle a Domínguez. Si la suspensión alcanza las cuatro fechas, llegaría a los partidos oficiales. De ser así, no podría estar en el debut ante Almirante Brown, a quien visitará el Isidro Casanova el 5 de febrero.