Hacerse cargo de una camiseta como la 10 de Lionel Messi tiene un peso enorme. Por eso, además de por las circunstancias de su salida, todo parecía indicar que ese número iba a quedar vacante por esta temporada en el Barcelona. Sin embargo, a último momento se le asignó un nuevo dueño.

No será Philippe Coutinho, uno de los que se había candidateado, ni Martin Braithwaite, quien había pedido usarla ya en la época del Burofax Gate. La utilizará un jugador surgido de las inferiores: Ansu Fati. El bisauguineano naturalizado español es una de las grandes promesas de la cantera de la institución y con sólo 18 años ha mostrado un nivel más que interesante en cancha.

El video con el que el Barcelona anunció a su nuevo 10

El delantero debe volver al nivel que había demostrado tras sufrir una rotura de menisco que lo tuvo un tiempo prolongado sin actividad. Más allá de que el emblema del nuevo Barca parece ser Memphis Depay, el gesto de darle una camiseta así a un joven en el que se tiene confianza calma un poco las aguas tras la turbulenta salida del astro rosarino.