El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se opuso a la decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) de autorizar el ingreso del público visitante para el partido del domingo entre Estudiantes y Boca Juniors, a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 18.30, por el Triangular de Invierno.

"Preferimos que que el campeonato empiece sin público visitante. Que se juegue sin visitantes pero no como solución definitiva", expresó en declaraciones radiales.

APREVIDE aseguró en un comunicado que "la medida es de carácter provisorio al tratarse de un partido amistoso". De esta manera, Boca podrá vender 6000 plateas y 2500 populares. El dispositivo de seguridad contará con 800 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al comienzo del Torneo Inicial, el organismo provisional informó que todavía no se ha determinado si los hinchas visitantes volverán a los estadios, luego de la prohibición que rige desde la penúltima fecha del pasado campeonato por los graves focos de violencia que sucedieron.

Berni se refirió al flagelo de la violencia en el fútbol y consideró que "hoy las peleas son dentro de un mismo club, se pelean por intereses" por lo que "parte de la responsabilidad es de los clubes"

"Ser un barrabrava es una profesión. Es un negocio millonario", cerró.