“6 años atrás, atravesamos uno de los momentos deportivos más felices que tuvimos por asegurarnos una medalla en los Juegos Olímpicos”, resaltó el ex jugador de la Selección Argentina de Básquetbol, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

"Los primeros momentos que recuerdo es cuando ganamos la medalla de oro y estábamos festejando al lado de los norteamericanos que nos miraban con envidia, era una mirada de mucho respeto”, remarcó.

Además, recordó que “ellos tuvieron mucha impotencia en el partido que le ganamos en los Juegos”. En ese sentido, manifestó su deseo de que “en este mundial se repita lo que hizo esa generación de jugadores argentinos".

Sobre el evento que se llevó a acabo en Bahía Blanca a beneficio de los chicos con Síndrome de Dawn. "Ese evento fue el mejor que vivimos en nuestra historia, fue muy emocionante lo que vivimos junto a la Fundación Baccigalupo y los padres de esos chicos. Los agradecidos somos nosotros".

Los Juegos Olímpicos. "A nosotros nos costó seguir después de los Juegos Olímpicos porque es una sensación de ´y ahora qué´. Yo admiré a Ginobilli por haber ganado todo con San Antonio Spurs después de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos", destacó el ex jugador.

Su vuelta a Bahía blanca. “Pepe” Sánchez aseguró que “mi forma de colaborar es a través de un proyecto deportivo y social, por eso tomé el rumbo de volver a mis raíces y a mi gente".