La campeona Súper Mosca de la Organización Internacional de Box, Carolina Duer, peleará su título el próximo sábado 3 de marzo frente a la italiana Milena Tronto.

“Lo más incómodo para el boxeador es tener que bajar de peso”, dijo la deportista, quien debe llegar a los 52 kilos para combatir.

“Hay 10 categorías de box femenino, igual que los hombres”, enfatizó Duer.

“El dinero lo movemos nosotros”, dijo sobre la solvencia que tiene este tipo de actividad en el género femenino.

“Yo organizo mis propias veladas con mi entrenador. Muchas veces te ofrecen dos pesos y tenés que pelear”, subrayó, tras develar que “en Argentina hay un muy buen nivel de boxeo femenino”.

“Una vez me quiso robar un hombre en la calle, retrocedí un poco y después lo knockeé”, recordó la joven de 34 años, quien resaltó que “es muy poco probable que en el boxeo haya un accidente”.

Violencia de género. “Muchas boxeadoras comenzaron a boxear por haber sido víctima de la violencia de género. Si bien es cierto que el cuerpo de la mujer tiene un cuerpo más débil, tiene las mismas posibilidades que un hombre”, enfatizó Duer.

“Se puede vivir del boxeo. Yo tengo sponsors pero no tengo promotor”, explicó.

“El boxeo es un juego, los golpes son ciertos pero estamos jugando”, dijo la joven, que admitió no tenerle miedo a la secuela que puedan dejarle los golpes.