En una entrevista a un medio gráfico, el oriundo de Quilmes se refirió a su preparación de cara al enrentameinto contra el puertorriqueño y aseguró que "gastará sus útimos rounds en él".

Por otra parte, el pugil explicó porqué se demoró la confirmación de la pelea y la determinación de pelear en 159 libras, y no en el límite de 160. "Nos costó mucho armar el combate. Cotto puso muchas condiciones porque se piensa que es un boxeador clase "A", que está a la altura de pelear con Floyd Mayweather". En cuanto al peso aseguró "es el que mejor nos queda a los dos. En todas las peleas que hice en mediano siempre pesé una libra abajo".

Luego habló sobre el encuentro que se desarrollará el próximo 7 de junio en el épico estadio Madison Square Garden de Nueva Yor y afirmó que se imagina una pelea como "una carnicería". "Los dos vamos a dar todo arriba del ring, pero yo le voy a ganar por nocaut. Antes del noveno round lo tiro a la cuarta fila".

Finalmente, ante la consulta de su futuro tras la pelea, "Maravilla" aseguró que la respuesta "es muy complicada". "Por ahora estoy pensando en Miguel Cotto. Después se verá". cerró.