Falta más de una semana para el GP de Singapur, pero Alpine, el equipo más vendehumo de los últimos años, ya hizo su último gran anuncio: un suelo “revolucionario” para mejorar su rendimiento aerodinámico. Con él, pretenden afianzarse en el cuarto puesto, como líderes del segundo pelotón.

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, afirmó que "Lo sucedido en Monza fue circunstancial, pero para Singapur, tenemos un nuevo suelo que nos ayudará a dar otro paso al frente en términos de carga aerodinámica. Volveremos a nuestra posición real y tenemos ganas de ir a Suzuka con este coche, va a ser divertido”.

El GP de Italia los dejó sin puntos por primera vez en el año, algo inesperado tras un viernes prometedor (como tantos) para el equipo francés. "No esperábamos sufrir tanto en Monza, pensamos que estaría bien. Fuimos bien el viernes y hay cosas que no terminamos de entender. Las tandas largas sin DRS fueron buenas, éramos más rápidos que McLaren y el resto de nuestros rivales contra los que corremos en pista", añadió Permane.

En otro orden, se confirmó que el italiano Antonio Giovinazzi también participará del mega casting que realizará Alpine con unos ensayos privados en Hungría a fin de mes. El piloto de Ferrari ya estuvo reunido con la dirigencia de la escudería gala en el hospitality de la formación durante el GP de Italia, atestigua la publicación británica Autosport. 

Ya se había anunciado la presencia en Hungaroring de Nyck de Vries, el estadounidense Colton Herta (para que sume puntos en pos de obtener la Superlicencia que le mezquina la europeamente mezquina FIA, y le dé libertad de acción a Pierre Gasly, pretendido como compañero 2023 de Esteban Ocon). 

Y el talentoso Jack Doohan, la mejor aparición de este año en la F2, también formará parte del test privado de Alpine. En un escenario tan incierto para el equipo francés (que se malquistó el talento de Fernando Alonso y de Oscar Piastri), no se puede descartar que deban resignarse a contratar al joven piloto australiano, al que en mi opinión le falta un año de ‘cocción’ en la categoría de plata de la FIA.