Desde el final de la temporada pasada, muchos medios franceses comenzaron a señalar que habría una reestructuración en el Paris Saint-Germain. Varias cosas se confirmaron: renovó Kylian Mbappé y tanto Leonardo como Mauricio Pochettino fueron sustituidos en sus funciones de manager y entrenador por Luis Campos y Cristophe Galtier.

Además, comenzaron a circular nombres de jugadores que la directiva del club francés intentaría negociar para reacomodar las arcas del club luego de un mercado de mucha inversión. Uno de los nombres apuntados fue el de Leandro Paredes, que ahora se encuentra cerca de jugar en la Juventus.

El mediocampista argentino no tenía intenciones de dejar París. Incluso ante los rumores que lo ubicaban como un futbolista sin espacio en el equipo, se mantuvo calmo, dado que no es la primera que que debe afrontar una situación así y en casos anteriores, a fuerza de buenos rendimientos, volvió a la titularidad.

Sin embargo, en este caso parece haber una negociación muy avanzada para su salida. La Juve quiere contar con él, dado que una de sus principales incorporaciones para este mercado en la mitad de la cancha, Paul Pogba, padece una lesión en los meniscos. El francés debe optar por operarse y poner en riesgo su participación en el mundial o someterse a un tratamiento que lo margine de las canchas prácticamente hasta Qatar.

Por eso, desde la Vecchia Signora reactivaron el interés por un viejo anhelo y según aseguró el medio italiano la Gazzetta dello Sport, ya hay acuerdo entre clubes por una cifra cercana a los 15 millones de euros. El único detalle que falta para que se cierre la operación es que se finalice otra negociación que el conjunto de Turín tiene en marcha: el préstamo del brasileño Arthur al Valencia.

Quienes manejan el club italiano entienden que si bien Pogba estará un tiempo fuera de las canchas, no es bueno tener a futuro tantos mediocampistas en el plantel y buscan cerrar la salida de uno antes de contratar a otro. Sin embargo, hay una traba. El Valencia debe liberar un cupo extracomunitario para incorporar al ex jugador del Gremio.

Cuando eso suceda, el 5 de la Scaloneta desembarcará en la Serie A, donde ya dejó su huella. Desde Boca fue vendido directamente a la Roma y luego fue prestado al Empoli, equipo en el que, por primera vez, tras sus orígenes como enganche, comenzó a jugar en la mitad de la cancha más retrasado.