Tras la victoria en el debut de Las Leonas en el mundial ante Sudáfrica, por 5-2, el ex director técnico del seleccionado nacional de hockey, Sergio “Cachito” Vigil, analizó el deporte que lo caracteriza y aseguró que el país está colmado de “diamantes en bruto”.

“Disfruté mucho el partido. Me emocionó mucho ver a las chicas cantando el himno con lágrimas en los ojos. Había mucha sintonía entre jugadoras, cuerpo técnico y público: fue magnífico”, dijo en La Vuelta.

Básquet y Hockey. “Tiene similitudes el básquet con el hockey, empiezan en las raíces de la gestación. Cuando hay trabajo de continuidad de crecimiento y espíritu se puede encontrar un equipo que no se distingue por los sucesos sino por los procesos”, remarcó.

“Antes de tomar el equipo recibió un equipo entrenado; a mí me tocó se un eslabón. Tanto en el básquet como en el jockey empezaron a aparecer diamantes en bruto. Creo que en este país están por todos lados, sólo hay que tener continuidad en el crecimiento”, reiteró el entrenador.

“Nuestro país necesita trabajo en equipo. Cuando se habla de lo que heredamos, siempre se habla de lo que no heredamos. Se trata de poner ladrillos en la estructura que ya está edificada, pero no derribarla sino seguir ampliándola”, remarcó.

“Estoy muy contento en River”, resaltó el ex entrenador de Las Leonas que ahora dirige al seleccionado de hockey rojo y blanco. “Estamos luchando en el último lugar para ascender en la categoría. Se puede ganar o se puede perder, lo que no se puede es dejar de crecer”, afirmó Vigil.

Hockey en Argentina. “Ningún país del mundo paga más que nuestro país en este deporte. Las chicas recién hace muy poco lograron tener sponsors”, dijo y remarcó que “no es fácil reunir el nivel de jugadores que hoy están en la selección” de hockey.