Bélgica va a "mantener su filosofía" de jugar al ataque y "no va a defenderse", aseguró el viernes el técnico Marc Wilmots de cara al choque con Argentina por cuartos de final del Mundial el sábado en Brasilia.

"Bélgica va a mantener su filosofía de ir al ataque, no nos vamos a defender", afirmó Wilmots en conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Los Diablos Rojos son una de las revelaciones de Brasil-2014 con un fútbol ofensivo y han ganado sus cuatro partidos en el Mundial: 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia, 1-0 a Corea del Sur y 2-1 a Estados Unidos en el alargue en los octavos de final.

A pesar de mostrarse ambicioso, el entrenador señaló que su once, cuya composición no quiso adelantar, no abandonará su "equilibrio entre ataque y defensa". "Jugamos compacto, no dejamos mucho espacios", advirtió.

El entrenador agregó que Bélgica no se concentrará únicamente en la estrella Lionel Messi, autor de cuatro goles hasta el momento en Brasil-2014, ya que Argentina "no es un solo jugador".

"Todo puede pasar muy rápido. Es una cuestión de detalles", continuó, señalando que tiene "un banco de suplentes que puede hacer la diferencia".

Wilmots sostuvo que Bélgica "puede hacer historia" el sábado, ya que eliminaría a una de las candidatas al título y además alcanzaría por segunda vez en su historia las semifinales de un Mundial, tras México '86, donde justamente perdió ante Argentina. Sobre aquel partido, el DT dijo que su país "ha guardado un mal recuerdo" del astro argentino, pero que "el pasado es el pasado".