El dueño de Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, anunció el domingo que lanzará un "servicio de suscripción" paga que permitirá a los usuarios autenticar sus cuentas en esas redes sociales.

Tendrá un costo de 11,99 dólares al mes, de acuerdo a un comunicado publicado en las útimas horas. 

La fórmula, que según Zuckerberg se lanzará primero en Australia y Nueva Zelanda esta semana y pronto en más países, se asemeja a la implementada por el magnate Elon Musk en Twitter, con servicios de verificación de identidad y beneficios como el "acceso directo a la atención al cliente".

“Meta Verified está disponible para perfiles personales o profesionales en Instagram que cumplan los requisitos. Por el momento, los perfiles de empresa no pueden solicitar la suscripción a Meta Verified”, señala la empresa.

Otras aplicaciones de redes sociales, como Snapchat y la aplicación de mensajería Telegram, lanzaron servicios de suscripción de pago el año pasado, como una nueva fuente de ingresos.

Facebook ya en 2019 había eliminado de su página de inicio el eslogan de “Es gratis y siempre lo será” que buscaba animar a los usuarios a registrarse.