La versión Beta de YouTube Shorts ya está disponbile y se irá habilitando de forma progresiva en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, usando nada más que teléfonos móviles e incluye diversas herramientas de edición.

En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cómo crear videos cortos en Shorts

Ofrece acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más.

Al estilo Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático.

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión Beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos, superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.