La aplicación de mensajería instantánea habilitó la vista previa en los mensajes de voz. La nueva función permite al usuario asegurarse de que el mensaje esté correcto antes de enviarlo. 

No es la primera función que WhatsApp lanza para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz. El servicio de mensajería ya permite la grabación en manos libres --sin necesidad de mantener pulsado el botón-- o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.

Precisamente, la vista previa aprovecha la grabación en manos libres. El usuario puede detener la grabación y escucharla, tanto completa como una parte concreta. 

Para celebrar el lanzamiento de vista previa para mensajes de audio, el servicio de mensajería suma guía práctica sobre mensajes de voz en WhatsApp, para recordar a los usuarios sobre otras funciones útiles, como la grabación manos libres y la reproducción rápida.

Cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviar

Sin tener un botón definido para escuchar los audios antes de enviarlos, Whatsapp introdujo con esta nueva forma de visualizar esta clase de mensajes para evitar así tener luego que lamentarlo

La nueva forma de visualizar los audios de WhatsApp permite escuchar los audios antes de enviarlos. Foto: captura.

Al abrir un chat individual o de grupo, el usuario deberá tocar el micrófono y deslízalo hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Cuando termine la acción, solo deberá toca el botón de detener (stop) para escuchar previamente el mensaje. Como novedad, también se podrá elegir cualquier parte de la grabación para escucharla desde esa marca de tiempo.

Cómo acelerar la reproducción de mensajes de voz

Presioná reproducir para escuchar el mensaje de voz que has recibido o enviado.

Escuchá el mensaje.

Mientras el mensaje se está reproduciendo, se puede darle clic en el ícono 1x para acelerar la velocidad a 1.5x o 2x.