Ya aparecieron los avatares en Instagram y Facebook y ahora la aplicación de mensajería instantánea más usada permitirá la posibilidad de agregar avatares para identificarse en la plataforma.

WhatsApp está desarrollando la función que permitirá a los usuarios personalizar avatares para agregarlos a la foto de perfil.

La nueva función se llamará “Foto de perfil de avatar”, y se encontrará dentro del menú de ajustes. Allí los usuarios podrán optar por mantener su actual foto o incorporar una nueva imagen personalizada para reemplazarla.

El nuevo avatar servirá para usar como una “máscara” en las videollamadas, y también se podrá utilizar con sticker en las conversaciones.

Lo más destacado es que el avatar será 100% personalizable y cada usuario podrá elegir el color de fondo de la imagen y características físicas como el color de pelo, de ojos e incluso tendrá opciones de indumentaria y accesorios.

Cómo ocultar tu foto de perfil de Whatsapp 

Hasta ahora, WhatsApp trataba a todos los contactos por igual: sacabas tu foto de perfil para todos o cualquiera, dentro de tus contactos, podía acceder a ella. Con este nuevo modo podrás ocultarla individualmente, sin tener que bloquear a nadie. .

En la pestaña Chats de WhatsApp, toca en el menú.

Toca en Ajustes.

Ve a Cuenta.

Elige la opción de Privacidad.

Selecciona en Foto del perfil.

Elige Mis contactos, excepto.

Marca las personas a las cuales quieres ocultar tu foto de contacto.