WhatsApp lleva tiempo preparando las encuestas para grupos, pero además la aplicación usará las encuestas como un modo de buscar información de los usuarios, siempre y cuando estos acepten a participar en dichas encuestas.

La plataforma de mensajería prepara un nuevo canal de contacto con sus usuarios: el chat de WhatsApp Surveys o encuestas de WhatsApp, que aparece marcado como una cuenta de empresa. La app comenzó a dar soporte técnico a través de chat a principios de año y ahora hace lo propio pero con sugerencias sobre productos y servicios.

Una vez más WaBetaInfo, el sitio especializado en el mensajero, fue el primero en compartir unas capturas de pantalla de este chat oficial con las encuestas de WhatsApp.

Las encuestas dentro de los grupos se encuentran ya dentro de la aplicación de WhatsApp. Aunque, como suele ocurrir con las funciones que llegan a futuro, se mantienen ocultas en el código para que nadie pueda acceder a ellas hasta que no estén afinadas por completo. 

Las encuestas admiten hasta once posibles respuestas.  Resulta posible observar los resultados tras la finalización de cada encuesta.

Por otro lado la APP permitirá tener una mayor privacidad. Entre las nuevas funciones que el creador de Meta, Marck Zukerberg, anunció recientemente, se encuentra el “modo invisible”, donde los usuarios podrán configurar sus cuentas personales y ocultar el estado en línea.

Cómo ocultar si estás “en línea” en WhatsApp
Hacer clic en los tres puntos ubicados en el sector superior derecho de la app e ir a “Ajustes”.
Ingresar en el apartado “Cuenta” dentro de la sección y hacer clic en “Privacidad”. Tocar el botón llamado “Última vez y en línea”. Allí, los usuarios podrán elegir entre tres opciones si desean que el horario de la última conexión se muestre a: todos, todos los contactos, todos los contactos excepto algunos o nadie. Además, van a tener la posibilidad de mostrar si están conectados o si desean utilizar la misma configuración que con la última conexión.