La empresa Metrovías anunció la normalización del servicio de la Línea C de subterráneos, que permaneció interrumpida por más de cuatro horas tras un conflicto por el que la firma y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se atribuyen la responsabilidad.
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, negó después del mediodía que la interrupción de la Línea C se debiera a una medida de fuerza gremial, como informó Metrovías, y adjudicó el corte del servicio a las heridas sufridas por un pasajero.
 
"Me llamaron a las 7 de la mañana para decirme que había problemas en la línea. En la estación San Juan, un pasajero se apoyó en el vidrio, se reventó el vidrio y (el hombre) se reventó la mano", afirmó el gremialista al negar que la interrupción se debiera a un paro.
 
"Yo quiero aclarar porque salieron a decir que nosotros paramos, y no no es así", subrayó Segovia, y explicó que las heridas del pasajero implicaron la detención del servicio por cinco minutos.
 
"Nadie dijo que había un pasajero lastimado" y "la gente se volvió loca y ahí se paró el tren", explicó el gremialista.
 
De esta forma, negó la explicación de la empresa Metrovías, que había informado que la Línea C se encontraba totalmente paralizada por “una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)".

La protesta "tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio", añadió la firma en un comunicado, y manifestó su repudio "a esta medida de fuerza inadmisible que deja sin servicio a miles y miles de usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad".
 
"Nosotros no paramos ni nos tiramos a la vía, es una mentira total. No hay paro sorpresivo. No sé por qué está parada la línea", expresó Segovia, e indicó que "la empresa no quiere decir que se rompió un vidrio, no se quiere hacer cargo" porque "no tiene coches" y para reanudar el servicio debe esperar "hasta que se arregle el vidrio".
Segovia indicó también que "los pasajeros le pegaron a los trabajadores", en particular a una boletera, y que los trenes quedaron rotos.