Buscan producir en la Argentina el primer auto eléctrico de alta gama con fines exclusivos de exportación. Se trata del modelo Spiritus, cuya producción en serie se estima para el segundo semestre del año próximo en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El diseño y la ingeniería del prototipo corresponden a la empresa FDC Competición y se desarrollaron totalmente en forma local. El contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie superará el 40 por ciento, según adelantaron.

Los directivos de las compañías explicaron que se trata de un vehículo tri-rueda de alta performance, que cuenta con coeficiente de aceleración logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas. Las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, de acuerdo a lo que se detalló en el comunicado.

La versión tope de gama de este biplaza —con espacio para dos adultos— alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los USD 200.000 en Europa y Estados Unidos