El sitio Google Argentina se cayó el miércoles por la noche y el dominio del buscador apareció durante una hora en manos de un joven que aseguró haberlo registrado a su nombre en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

Al buscar en el sitio nic.ar, el administrador del registro de dominios en el país, google.com.ar aparecía dado de alta el 21 de abril de 2021 a nombre de Nicolás David Kuroña.

"Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal", escribió un usuario con ese nombre  en Twitter.

Finalmente, despues de una hora de incertidumbre en redes, con datos cruzados, denuncias y hasta memes, el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc., con vencimiento el 8 de junio de 2021.

El buscador, sin embargo, se mantuvo fuera de servicio hasta pasada la medianoche.

Voceros de Google Argentina enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que "el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto". "Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", agregaron.