Importantes demoras y fuerte malestar entre los pasajeros generó esta mañana la interrupción total de la línea B del subte, en plena hora pico. Varios pasajeros acusaron a trabajadores de Metrovías y durante la evacuación se registraron ataques de pánico. Luego de una hora y media, el servicio se normalizó.

Minutos antes de las 9, una formación sin pasajeros quedó varada en la estación Pasteur, informaron desde Metrovías. La tarea de los técnicos llevó un tiempo prolongado, explicaron las fuentes, dado que el tren debió ser llevado hasta la estación Federico Lacroze para salir de las vías y ser reparado.

Varios pasajeros indignados acusaron a trabajadores de Metrovías en la estación Medrano. "Creen que es una medida nuestra y no quieren entender que hay una formación rota entre dos estaciones. Esto no es culpa nuestra, es culpa de la empresa, que compró coches españoles viejos y los trajo sin los manuales para fallas. Ahora los técnicos no saben qué tienen que hacer", contó a este medio Claudio Della Carbonara, delegado de la línea B.

Durante la evacuación, además, se dieron algunos incidentes. "Hubo ataques de pánico", contó en diálogo con TN Alberto Crescenti, director del SAME. Aclaró que "no se registraron víctimas, pero sí algunos traslados".