Sobre el centro del país, la presencia de aire muy húmedo sumado al ingreso desde el oeste de una perturbación en los niveles medios de la atmósfera, serán los condimentos necesarios para la formación de lluvias y tormentas fuertes a partir de hoy sobre el oeste de nuestro país.

Debido a esta situación, se encuentran bajo alerta oficial el este de La Rioja, de Mendoza, el oeste de Córdoba y la provincia de San Luis.

Con el correr de las horas, se espera que los fenómenos avancen hacia el este por lo que a partir de esta noche las tormentas estarán sobre el este de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste bonaerense y norte de La Pampa.

Ya en la madrugada, las lluvias y tormentas afectarán el centro y norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Se prevé que lo más intenso suceda en el transcurso de la mañana o principio de la tarde. Es probable la ocurrencia de ráfagas de viento, abundantes lluvias y caída de granizo.

La probabilidad de precipitaciones aunque con menor intensidad, se mantendrá durante el miércoles. Las condiciones mejorarían el jueves.