Tinder eventualmente permitirá buscar sus citas a través de verificaciones de antecedentes, que se limitarán a dos fechas por usuario. Según el medio Mashable, la compañía logró un acuerdo con Garbo, para que las personas verifiquen los datos por tan solo USD$2.50 por búsqueda.

Durante casi un año, Tinder ha estado trabajando para integrar la función de verificación de antecedentes en su aplicación. Si es usuario de la plataforma, ahora se puede acceder a ella a través del Centro de Políticas y Privacidad-

El uso de la herramienta es relativamente sencillo. Una vez el usuario se interesa por un potencial candidato, ingresa a Garbo a través de la misma interfaz de Tinder e informa el nombre, teléfono u otros detalles sobre la persona de interés para chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.

La empresa de tecnología e Internet con sede en Dallas, Texas, anticipó que estarán disponibles más de 500.000 búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares.

Las aplicaciones de citas como Tinder han llamadas a ponerse en acción luego de que gran cantidad de mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron 'match' en la plataforma.

"Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital", manifestó la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.