La ex banda de Lou Reed llegó a un acuerdo con la Fundación Andy Warhol en la disputa legal por los derechos de la famosa portada del plátano, que Warhol diseñó para el disco The Velvet Underground & Nico, de 1967.
El conflicto entrea ambas parte se originó en el 2009, cuando la Fundación Warhol -que posee los derechos de autor del artista – acusaba a los integrantes de la banda de haber infringido sus derechos de autor por la concesión de licencias de diseño de plátano. Por otra parte, los miembros de la Velvet respondieron que la imagen era una marca de banda, y demandó a la fundación en enero pasado tras descubrir que había licenciado la imagen para una serie de fundas de iPhone.
En septiembre de 2012 Alison Nathan, la jueza estadounidense que lleva la causa, desestimó parte del reclamo y dictaminó que su reclamo sobre la imagen no estaba vigente, Aunque no se pronunció sobre quién tiene en realidad la propiedad.
Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, sí se sabe que la banda, capitaneada por Lou Reed y John Cale, pretendía obtener una orden judicial para que la Fundación Warhol dejase de utilizar la imagen en el futuro.