El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta meteorológica que rige desde anoche por lluvias y tormentas fuertes o severas.

Durante la madrugada, diluvió en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde vecinos de algunos distritos, como Quilmes, reportaron caída de granizo, aunque de dimensiones pequeñas. Hubo durante casi dos horas abundante caída de agua y actividad eléctrica.

El nuevo aviso emitido por el organismo estará vigente al menos hasta las 16 y señala que las tormentas, que se desplazan hacia el norte, podrán "estar acompañadas de caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones en forma localizada".

En tanto, el organismo publicó una segunda alerta "de muy corto plazo" que rige hasta después del mediodía y que prevé "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo" en el área delimitada por Bragado, Lobos, Chascomús, Dolores, Azul, Tapalqué y Dudignac", en provincia de Buenos Aires.

Las áreas comprendidas por la alerta son: noreste de Buenos Aires; Entre Ríos; centro y norte de Santa Fe; sur de Santiago del Estero; sur de Corrientes; Ciudad de Buenos Aires; y Río de la Plata, mientras que se determinó el cese del aviso para noroeste y centro de Buenos Aires y sur de Santa Fe. El SMN espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la tarde de hoy.