Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, nació en la Ciudad de Buenos Aires hace 70 años. El gran artista vivió toda su infancia en Lanús. Su pasión por la música se despertó de niño, a los 13 años realizó una suerte de debut como cantante en un acto escolar, entonando algunas canciones de Elvis Presley.

Su carrera estuvo plagada de éxitos: “Eres un demonio disfrazado”. Luego registró “Choza de azúcar” y “Dulce”, y en 1964 debutó con Los de fuego en el disco “Presentando a Sandro”, con las canciones: “Hay mucha agitación” y “Las noches largas”.

Para la década de 1960, Sandro dio un drástico giro a su carrera musical: cambió el look y empezó a cantar baladas románticas, con algunos toques de rock and roll para tener mayor sex appeal entre el público femenino. Durante esa etapa, surgieron verdaderos hits como "Quiero llenarme de ti", "Atmósfera pesada", "Después de la guerra" (1967), "Porque yo te amo", "Como lo hice yo" y "Una muchacha y una guitarra" (1968).

Sandro falleció 4 de enero de 2010 a los 64 años. Sus últimos días se complicaron tras la operación de trasplante cardiopulmonar que debió hacerse por la afección que tenía a causa del tabaquismo.
 
Lo recordamos con el video de uno de sus canciones más exitosas: “Penumbras”.