El servicio de streaming Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios.

Según lo informado oficialmente por la compañía, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219 más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

"En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas", manifestó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de la plataforma.

Y añadió: "En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo".

La medida fue implementada en Chile, Costa Rica y Perú bajo el nombre "Agregar un miembro extra" en marzo pasado. 

En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, la función se denominará "Agregar una casa".