Cristiano Ronaldo es el jugador más influyente en Instagram entre los que estarán en el Mundial 2022, según la solución Nielsen InfluenceScope. 

El portugués venció a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, respectivamente.

Nielsen midió el total de seguidores, el crecimiento base, la tasa de participación y el valor promedio de la marca por publicación. 

El portugués, que está en el ocaso de su carrera, tiene 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de USD 3 millones 585 mil.

Segundo se ubica Lionel Messi. El argentino percibe alrededor de USD 2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por USD 1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de USD 1,173 millones.

Los otros que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90% en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.

Mundial de Qatar: La lista de los jugadores más influyentes en Instagram