Las experiencias en los mundos virtuales de Meta ahora contarán con una cerca virtual para que los participantes puedan preservar su espacio personal.

Bajo el nombre de Personal Boundary, las sesiones en las plataformas Horizon Worlds y Horizon Venues tendrán activada de forma predeterminada esta barrera invisible para los avatars, con el objetivo de evitar que otras personas se acerquen demasiado.

Recientemente, dos experiencias traumáticas en entornos virtuales de Meta capturaron la atención. Uno de ellos fue el de Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que narró la “pesadilla surrealista” que experimentó en Horizon Venues, una plataforma operada por la firma de Zuckerberg desde 2018

“Facebook ya falló al aprender sobre que lo sucede en los espacios en Internet”, dijo en declaraciones a BBC la antropóloga especializada en mundos virtuales Beth Singler, en referencia a los muchos tropiezos que la firma californiana ha tenido en sus 18 años de vida. “Sí, cambiaron algunas de sus políticas, pero todavía hay material que no debería estar”.