Para este martes se anunció en el área metropolitana cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al oeste, probabilidad de lluvias y chaparrones, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 22 y 34 grados y el sostenimiento del alerta Rojo por la ola de calor.


El alerta Rojo significa que la ola de calor resulta peligrosa, puede afectar a las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo como ancianos y niños. Se recomienda ingerir mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar bebidas alcohólicas muy dulces e infusiones calientes.

También se sugiere utilizar ropa suelta de materiales livianos y colores claros. Y respecto a niños y lactantes se solicita dar el pecho a los bebés con mayor frecuencia, hacerlos ingerir agua fresca y segura y mantenerlos en sitios frescos y ventilados.

El extendido estima para mañana una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34 y para el jueves una mínima de 22 con una máxima de 31 con lluvias. El viernes llegaría el alivio con una mínima de 16 grados y una máxima de 26.