El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó el anuncio en la Usina del Arte, donde informó que una de las nuevas líneas será la denominada Cabildo, que irá de Congreso de Tucumán a General Paz "conectando con la línea D de subte y resolviendo el ingreso" de los pasajeros que vienen de zona norte.

En referencia a este nuevo corredor, el jefe de Gobierno dijo que "esperamos que se continúe en Vicente López en breve".

Las otras líneas de Metrobus serán San Martín, "entre Juan B. Justo y la General Paz, conectando hacia el oeste que también es muy importante como entrada a la Capital" y Paseo Colón que "unirá Plaza de Mayo hasta Wenceslao Villafañe" en la que viajarán "220 mil personas, porque son 18 líneas de colectivos las que circulan por esa arteria".

"Espero (que la red del Metrobus) se continúe en la provincia, y con lo que ya hemos hecho en el Metrobús del Sur, en el de la 9 de Julio y en el de Juan B. Justo se deberían estar resolviendo los problemas de transporte en los ingresos de Lanús, La Matanza y Ramos Mejía".

"El Metrobus tiene una potencialidad enorme si lo extendemos en la provincia de Buenos Aires" consideró.