Mark Zuckerberg anunció que los usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios en promedio.

Los mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo.

“Todos los días, las personas en WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz. Así que hemos añadido algunas nuevas funciones que incluyen reproducción fuera del chat, capacidad de pausar la grabación y vista preliminar del borrador para que enviar y escuchar tus mensajes sea más fácil", contó el CEO de META. 

¿Por qué son populares los mensajes de voz? 

Al mantener un diseño simple, grabar y enviar mensajes es tan fácil y rápido como escribir textos. 

Los mensajes de voz facilitan a las personas tener conversaciones más expresivas. Mostrar una emoción o entusiasmo a través de la voz es más natural que hacerlo vía texto. 

Nuevas funciones de mensajes de voz en WhatsApp:

Reproducción fuera del chat: Escucha mensajes de voz fuera del chat para que puedas hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes.

Pausar/Reanudar Grabación: Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora puedes pausar y reanudar la grabación cuando estés listo, en caso de que seas interrumpido por algo o si necesitas ordenar tus ideas antes de enviar ese mensaje.  

Visualización de onda: Muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.

Vista previa del borrador: Escucha tus mensajes de voz antes de enviarlos.

Recuerdo de reproducción:  Si haces una pausa cuando estés escuchando un mensaje de voz, puedes retomar desde donde lo dejaste al regresar al chat.

Reproducción rápida en mensajes reenviados: Puedes reproducir mensajes de voz a velocidades 1.5x o 2x para escucharlos más rápido, tanto en mensajes regulares como reenviados.