El 92% de la población online se expresa a través de emojis. Unicode apunta que el uso de los emojis es más bien con "vibras positivas":

El primer puesto  este año, lo ocupa el rostro con lágrimas de alegría. Le sigue en uso el clásico corazón rojo. Bajo esta dupla ya consagrada se abre una gran distancia con el resto de los competidores.

El gran ascenso fue para el pulgar arriba 👍que pasó del puesto décimo a la cuarta ubicación

Desde la entidad además detallaron que en la actualidad existen 3.600 emoticones aprobados para usar desde WhatsApp y se siguen recibiendo solicitudes para agregar nuevas formas. Sin embargo, solo 100 de ellos representan el 80% de los más compartidos entre los usuarios.

Emoticonos más usados de 2021


😂
❤️
🤣
👍
😭
🙏
😘
🥰
😍
😊

Los más populares 

Biceps flexionados 💪es el emoji superior de partes del cuerpo (esta subcategoría excluye las manos) y se usa comúnmente para indicar fuerza, éxito, superación de una lucha, ejercicio, presumir, jactarse o arremangarse para recibir una vacuna.

Ramo de Planta-Flor 💐para toda ocasión: felicitaciones, celebraciones y relaciones de muchas variedades ya sean platónicas o románticas.

La mariposa 🦋es el emoji animal más común (que se encuentra en la subcategoría Animal-Bug) representativo del cambio, la belleza, la naturaleza y la transformación.

Persona haciendo pirueta 🤸puede no ser el deporte más popular del mundo, pero sugiere felicidad y alegría.

Dentro de los emojis menos utilizados están las banderas de países que representan la colección más grande con 258 emoji pero son los que menos se usan. Muchos le atribuyen esta situación a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal que exprese las emociones por fuera del listado de los favoritos.