WhatsApp está trabajando para integrar una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar que están 'en línea' a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación. 

Actualmente, en las opciones de privacidad de la red social se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados, que tienen una duración de 24 horas.

Se desarrollaría nuevas funciones : 'Todos', para que el total de contactos pueda conocer si un usuario se encuentra en línea , "Nadie" o "solo mis contactos". 

La posibilidad de que el usuario oculte el estado 'en línea' no es la única funcionalidad en la que WhatsApp está trabajando actualmente. La plataforma de mensajería también está desarrollando herramientas para utilizar avatares digitales en las videollamadas o asegurar más las cuentas .

Por otro lado gregó la función de pixelar las imágenes antes de enviarlas con el objetivo de agregar privacidad en caso de que el usuario prefiera cierta reserva del contenido. Hasta el momento si se deseaba envíar una imagen con alguna sección pixelada se debía editar en un programa fuera de la aplicación de mensajería instantánea.