La aplicación de mensajería instantánea desarrolló una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes de chat y archivos de otras personas a través de emojis.

Antes de fin de año ya se podrá aplicar las reacciones con emojis a los mensajes.

Con las "reacciones" no es necesario escribir nada, simplemente reaccionar con algún me gusta o algo similar. Esto se podrá hacer pulsando el texto por unos segundos y, en ese instante, aparecerán los íconos para reaccionar con diversos emojis.

¿Cómo dejar una reacción con emojis a los mensajes de tus contactos?

El usuario sólo podrá seleccionar una reacción por mensaje. Esta función se habilitará tanto en chats individuales como en las conversaciones de grupo.

Según indicó el portal WABetaInfo, las reacciones estarán limitadas a seis emojis y el usuario solo podrá seleccionar una reacción por mensaje. La función se estuvo probando durante el desarrollo de la beta de WhatsApp para iOS. No obstante, la red social está trabajando para llevar dicha capacidad a los dispositivos Android.

La plataforma de mensajería copiará el sistema de otros servicios, como Messenger e Instagram.

Los mejores trucos

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. 

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción hay que utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que queres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Leer mensajes sin estar en línea: Levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.