La Matanza, Pilar, Luján y San Antonio de Areco siguen afectados por las inundaciones. Es porque continúan recibiendo mucho caudal de agua desde los distritos de Suipacha, Mercedes y toda la zona de Marcos Paz. El número de desplazados llegó a los seis mil, aunque con el correr de las horas muchos comenzaron a volver a sus casas.
 
En este contexto, el Gobierno nacional anunció subsidios y la duplicación de las asignaciones sociales para los damnificados por las inundaciones. Los van a cobrar más de cincuenta y cuatro mil familias, por un total de ciento ochenta millones de pesos.
 
En tanto, por Continental, el secretario de Obras Públicas de Pringles, Hugo Schubman, reiteró que colapsó un puente de la ruta 85, que une la cabecera de ese partido bonaerense con Coronel Suárez. “La conectividad complica el traslado de maestros y a la productividad agropecuaria. Faltan obras hidráulicas, que son imposibles costear desde el municipio”, justificó en La Mirada Despierta. 

También en diálogo con Nelson Castro, el vecino de Mercedes Carlos Mosso, relató que "desde el miércoles llovió casi 200 milímetros en 24 horas, no lo vivíamos desde hace 21 años, pero en lo que va del año ya nos inundamos por quinta vez. Faltan obras municipales para atender el río Luján, aunque la magnitud de la crecida hubiera inundado la ciudad con cualquier obra hecha. Ahora viene lo peor, que es cuando baja el agua y empiezan las infecciones; ya hay serpientes y roedores por todos lados".