En los grupos de WhatsApp

Hubo varias novedades pero los más relevantes son que ahora se extendió la cantidad de personas que puedes incluir en un grupo (hasta 512), y que los administradores de grupo pueden eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats

Encuestas dentro de grupos

WhatsApp te permite ahora hacer encuestas dentro de los grupos, lanzar una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás respondan.

Ocultar estado en línea y última conexión

WhatsApp por fin te permite ocultar cuándo estás conectado, o configurar que sólo tus contactos puedan ver si lo estás. También puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste.

Reacciones a los mensajes

Desde hace un tiempo, se permite 'reaccionar' con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp. Para eso, sólo debes mantener pulsado el mensaje y elegir entre las reacciones disponibles.

Videollamadas masivas 

WhatsApp mejoró las capacidades de las llamadas de voz: si estás en un grupo, a partir de ahora pueden realizarse con hasta 32 personas en lugar de las 8 anteriores.

Mensajes de visualización única

Para las fotos, videos o mensajes que mandemos con esta función ya no se podrá reenviar ni hacer captura de pantallas. 

Compartir archivos de 2 GB

En los primeros meses de 2022 WhatsApp también implementó la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB de peso. De este modo, abre el abanico a todo tipo de envíos sin depender de páginas externas.

Mejoras de los mensajes de voz

Otra de las funciones claves que lanzaron es la posibilidad de seguir escuchando un mensaje de voz si salimos de la aplicación. También podemos reproducir los mensajes en una mayor velocidad. 

WhatsApp lanzó los avatares personalizados con stickers 3D para todos los usuarios

Las versiones digitales de las personas, que ya se pueden usar como foto de perfil, contienen un pack de stickers con 36 gestos que reflejan diferentes emociones y acciones para usar en la plataforma.

La función que llega para los Estados 

Muy pronto vas a podes denunciar a aquellos usuarios que pongan una foto o un mensaje en los estados que incite la violencia o el odio.