- Transcripción de voz

WhatsApp permitirá la transcripción de texto de notas de voz, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

 Mayor alternativas en Privacidad

Este será uno de los cambios de privacidad más importantes de WhatsApp en los últimos tiempos: será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos

Mejor control en la copia de seguridad

En concreto, le permitirá elegir si desea incluir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad, indicando el espacio que ocupa cada archivo.

- WhatsApp para Tablets

Una de las características más esperadas de WhatsApp es la versión para tabletas iPad y Android.

 También está la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación. Cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz como el color de acento que se muestra en los botones y el texto

Pasar chats entre un iPhone y Android

Este año, WhatsApp nos sorprendió al abrir la puerta a los chats multiplataforma de WhatsApp, que primero hizo posible con el nuevo teléfono plegable de Samsung y el siguiente fue con el Google Pixel 6.

Se implementa la función “Negocios Cercanos”

Una de las raras innovaciones confirmadas directamente por la empresa es el directorio de empresas cercanas, una especie de página amarilla integrada directamente en la aplicación. Mostrará las empresas que utilizan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciadas en categorías.

WhatsApp en varios dispositivos móviles

Permitirá registrar un segundo dispositivo móvil como dispositivo emparejado, permaneciendo encriptado e independiente.

- Reacciones a los mensajes

se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes.

- Eliminar mensajes sin tiempo definido

Actualmente, si usted se arrepiente de enviar un mensaje de WhatsApp, tienes exactamente 68 minutos y 16 segundos para cambiar de opinión y borrar el mensaje para todos. Este ha sido el límite desde que se implementó la eliminación de todos en WhatsApp en 2017.

Comunidades 

Las comunidades de WhatsApp son una de las novedades más misteriosas, ya que no tenemos demasiados detalles de momento sobre qué serán exactamente o cómo se comportarán. A primera vista, se parecen mucho a grupos.