Lanzada con el propósito de cuidar la salud mental del usuario, Instagram  permitirá configurar alertas para el uso continuado de las redes sociales. Por ejemplo, podrá recibir una notificación después de usar la aplicación después de 20 minutos seguidos.

“Hoy lanzamos la función “Tomarse un descanso”, que permite tomar decisiones apoyadas en información sobre a qué dedican su tiempo. Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro. También le mostraremos consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión.” afirmó Adam Mosseri, director de Instagram en el comunicado oficial de Meta en diciembre de 2021.

A partir de 2018, Instagram tenía una función que mostraba cuánto tiempo pasaba navegando por la aplicación a lo largo del día y le permitía establecer recordatorios.

La diferencia esta vez está relacionada con el uso continuo de Instagram (10 minutos, 20 minutos y 30 minutos).

La función de Toma un Descanso te puede aparecer en tu feed principal o la puedes activar manualmente desde tus configuraciones.

Para hacerlo, dirígete al botón de las tres líneas en la esquina superior derecha y luego ve a “Tu actividad”.

Ahí, selecciona la pestaña de “Hora” y ahí verás la función de “Toma un Descanso”, donde podrás configurar cada cuando te mande un recordatorio.