Se acabaron las palabras, llega el momento de la verdad. Esperamos cuatro años y por fin se acerca el día. La ilusión de un país está puesta en marcha. Se terminaron las estadísticas y las hipótesis, y ahora vamos a tener por un mes cargado en nuestro currículum el cargo de director técnico.

Los 23 elegidos, ya están y no hay vuelta atrás. Sigo pensando que tenemos la mejor delantera del Mundial. Que si los de adelante se iluminan “podemos” llegar lejos. Y hablo en primera persona porque ya todos nos sentimos parte de esta selección.

Mientras varias selecciones perdieron a sus jugadores por lesiones, uno de los riesgos de los partidos que la Argentina jugó ante Trinidad y Tobago y ante Eslovenia era que alguna de sus figuras sufra algún golpe. Por eso Alejandro Sabella decidió que Lionel Messi no sea titular ante el conjunto europeo, pese a que ingresó en el complemento.

Creció la figura de Palacio y de Ricky Álvarez y estos encuentros sirvieron para calentar motores.

El equipo de Pachorra llega con un Messi entero, que sin la personalidad de Diego, tiene la tarea de demostrar porque es el mejor del Mundo.

Escuchaba en una entrevista radial a Fernando Signorini, quien fue preparador físico personal de Maradona y estuvo con Lio en Sudáfrica 2010. Messi jugará en Brasil casi a la misma edad que Maradona jugó México 86. Pero Lio, cree Signorini, sufrirá más presión. "La presión que le meten de muchos lugares de ser Diego".

Los Mundiales, se terminan jugando más con el corazón que con las piernas.

El equipo para el debut frente a Bosnia, todo indica que sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.