El ingeniero jefe de SpaceX, expuso nuevos detalles de su vida personal y, entre estos, está su objetivo de mejorar su salud mental y física lo antes posible haciendo más ejercicio y dejando el uso del celular apenas se levanta.

“Tengo el mal hábito, que sospecho que tiene mucha gente, de comprobar inmediatamente mi teléfono por la mañana”, dijo Musk en la entrevista. “Es un hábito terrible, en realidad”, aseguró.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Entonces, voy a pasar de mirar mi teléfono tan pronto como me despierte a hacer ejercicio por lo menos 20 minutos, luego miraré mi teléfono”, sostuvo.

Musk reconoció que este hábito de revisar el teléfono apenas se despierta, que afecta a más de la mitad de los argentinos, tiene su origen en la ansiedad que le provoca querer asegurarse de no perderse ninguna emergencia mientras duerme.

“Dirijo SpaceX y Tesla, así que normalmente pasan cosas durante la noche”, expresó en el podcast.

El empresario multimillonario ya había contado anteriormente a una revista alemana que los primeros 30 minutos de cada día los pasa verificando sus correos electrónicos.

De todas maneras, este comportamiento adictivo de Elon Musk es muy común en la actualidad. Según un informe de IDC Research, aproximadamente el 80% de los usuarios de smartphones consultan sus teléfonos en los primeros 15 minutos después de despertarse.