La aplicación de mensajería Signal, una de las principales competidoras de WhatsApp, anunció que ha comenzado a probar su primer sistema de pagos entre usuarios denominado Signal Payments, con el que es posible enviar y recibir dinero de otras personas a través de criptomonedas.

Cómo funciona

El sistema de pagos de Signal es "rápido, seguro y funciona bien en móviles", aseguró  la compañía, y utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin, centrado en la privacidad.

Signal se lanzó en 2014 y recientemente recibió un importante apoyo financiero por parte de Brian Acton, que invirtió 50 millones de dólares en el proyecto. Acton es uno de los fundadores de Whatsapp y se alejó de Facebook cuando esa firma compró la app de mensajería. En varias oportunidades, manifestó sus preocupaciones por las políticas de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Disponible en iOS, Android y en escritorio, Signal se jacta de sus niveles de privacidad, el respeto por los datos de los usuarios y la ausencia de anuncios. “No hacemos un seguimiento espeluznante”, dicen.

Pagos móviles: luz verde para WhatsApp

El mensajero de Facebook también prueba su sistema de pagos móviles. Hace poco, la empresa californiana recibió buenas noticias desde nuestra región. ¿Qué ocurrió? Brasil aprobó los pagos vía WhatsApp.